¿QUIERES SABER MÁS SOBRE LA MÁSCARA DEL TRAIDOR?



Por si queréis saber más sobre LA MÁSCARA DEL TRAIDOR, os dejo la entrevista que aparece en la página de Facebook de HARLEQUIN Ibérica

¿Qué te inspiró esta historia?
El periodo histórico español en el que se desarrolla la Guerra de Independencia siempre me ha fascinado y sabía que terminaría escribiendo una novela ambientada en esa época. Comencé a planteármelo en serio durante una visita a Sevilla en 2008. Al contemplar los numerosos palacetes, recorrer sus calles, y disfrutar de su ambiente tan especial me decidí a ubicarla en esa ciudad. Empecé a perfilar la trama y a documentarme, lo que me llevó más tiempo del que esperaba. Después de casi tres años conseguí terminarla, y desde entonces he ido retocándola y puliéndola hasta conseguir una novela de la que sentirme satisfecha.
¿Cuál es tu personaje preferido?
No soy capaz de decantarme por uno solo. Debido a que muchos de los personajes que aparecen en la novela (aparte de los que existieron en realidad como el Soult, Daoíz, Ladrón de Guevara…) están inspirados en personas reales que fueron protagonistas, en mayor o menor medida, de los hechos históricos de aquel periodo, todos tienen un significado especial para mí. No obstante, destacaría a la pareja protagonista, Eugenia y Rafael. Son personajes con mucha fuerza y muy diferentes entre sí, pero que se complementan a la perfección.
En Eugenia señalaría la evolución que experimenta a lo largo de la novela. Al comienzo de la historia es una jovencita ingenua, irreflexiva y obstinada; dos años después, y debido a las circunstancias de la vida, nos encontramos con una mujer fuerte y valiente que es capaz de enfrentarse a las adversidades con entereza e inteligencia, poniendo su vida en peligro para salvar a las personas que ama.
En cuanto a Rafael Tablada, es un personaje con un carácter íntegro y audaz, de recios principios morales y un gran espíritu de sacrificio, que se ha hecho a sí mismo y lleva con dignidad el desprecio de los aristócratas que monopolizan la sociedad sevillana.
También me gusta mucho el personaje de Ugarte, capitán del derrotado ejército español y convertido en jefe guerrillero para continuar en la lucha. Para describirlo me he basado en uno real, Juan Palarea, murciano como yo, médico y guerrillero, que protagonizó muchas heroicas hazañas.
¿Por qué hay que leer tu novela?
La máscara del traidor es una novela que no dejará indiferente a quien la lea. En ella, el lector se encontrará no solo con una bella historia de amor, también con una trama de intriga apasionante que le mantendrá pegado a sus páginas. Y todo ello transcurre en uno de los periodos más interesantes de nuestra historia, plagado de héroes y villanos.

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube

SOY MIEMBRO DE